Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2017

Mina donde murieron dos trabajadores en Chile Chico realiza despidos masivos

La empresa Cerro Bayo tomó la determinación luego de que, tras el incidente que acabó con la vida de Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, tuvieron que suspender sus faenas y nunca las volvió a reanudar.

Por
Compartir

Hace cuatro meses, los ojos se posaron en Chile Chico ante la noticia de que dos mineros habían quedado atrapados en el yacimiento Delia II. Poco días después de que se cumpliera un mes del hecho, el Sernageomin dio por finalizado el rescate debido a que se concluyó que era inviable seguir con las labores de rescate.

A raíz de la muerte de estos dos trabajadores, identificados como Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, la compañía tuvo que suspender sus faenas y nunca las volvió a reanudar.

Ante este escenario, la empresa Cerro Bayo tomó la drástica determinación de despedir a sus funcionarios en dos procesos: la semana pasada se desvincularon a 59 y este martes a 176. 

Ariel Keim, quien también es secretario del sindicato que representa a los trabajadores despedidos y quien tomó la vocería del accidente, comentó al diario La Tercera que sólo quedaron quienes se dedican a las labores de sondaje, unas 30 personas, las que estarían contratados hasta diciembre.

“La empresa informó que dentro de este año, al menos, no reiniciarían sus faenas y que ahora sólo quedará personal de mantenimiento”, precisó.

Respecto a las labores de rescate de sus compañeros atrapados, Keim llamó a la ministra de Minería, Aurora Williams, a dar “un paso al costado” puesto que “ella no maneja para nada lo que es la minería y por eso lamentablemente no fue un aporte, su gestión no fue para nada beneficiosa. Consideramos que ella le hace muy mal a la minería nacional, no aporta para el desarrollo, ni mucho menos en casos de emergencia. Su salida debería ser la señal potente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#chile chico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País