Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2022

Alcalde de Chile Chico y retiro del uso de mascarilla: “Tenemos 104% de población vacunada”

Para Luperciano Muñoz el COVID-19 es “un resfrío más”.

Por
Desde la Seremi de Salud insistieron que el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en el país, incluido Chile Chico. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El alcalde Chile Chico, Luperciano Muñoz, respaldó la decisión del concejo municipal de retirar la ordenanza que obligaba el uso de mascarilla por la pandemia del COVID-19.

En conversación con 24 AM, el jefe comunal explicó que “decidimos esto porque nuestras condiciones sanitarias son diferentes. Queremos que este tema de la pandemia se vaya normalizando, tenemos 104% de población vacunada y sin grandes contagios”.

“Esta medida va en eso, ayudar a que esta pandemia la podamos dejar atrás y sea un resfrío más. Sabemos lo lamentable que ha pasado, todas las secuelas que dejó, pero más allá de eso queremos enfocarnos en la salud mental y esta medida ayuda a eso”, agregó.

Para el alcalde de Chile Chico la decisión de retirar el uso obligatorio de mascarillas es “sentido común” porque “nosotros estamos en la calle todos los días. Somos una comuna pequeña Chile y no necesitamos encuesta para darnos cuenta”.

“Hicimos un gesto político”

La Seremi de Salud de Aysén también reaccionó a la determinación del concejo municipal de Chile Chico de eliminar el uso obligatorio de mascarillas.

El seremi de Salud (s) de Aysén, Jourdan Cabezas, recordó que la resolución 994 de septiembre de 2021 “indica el uso obligatorio de mascarilla en todo el territorio nacional” y que sigue vigente.

“No confundir lo que anuncia el decreto municipal, porque en la práctica lo que ellos van a hacer es dejar de fiscalizar”, agregó.

Ante esta declaración, el alcalde de Chile Chico expresó que “sacamos la presión de Carabineros sobre el uso de la mascarilla”.

“Si ellos (la Seremi de Salud) quieren estar en las calles fiscalizando, harán lo que tengan que hacer. Pero nosotros sacamos la ordenanza y Carabineros no podrán sacar partes”, advirtió.

En esa misma línea, sostuvo que con la decisión “hicimos un gesto político de retirar un montón de restricciones. La autoridad sanitaria puede hacer sumarios sanitarios, pero nosotros no respaldaremos esas medidas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#chile chico#mascarilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País