Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2017

Portazo de Jorge Sharp: “No tiene sentido hacer compromisos programáticos ni negociación con la Nueva Mayoría”

El edil afirmó que en esta elección también se verá la proyección del Frente Amplio, por lo que afirmó que "nosotros debemos llamar a votar, es decir, pedir el voto solo cuando nosotros presentamos candidaturas".

Por
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, rechazó que el Frente Amplio dé un apoyo explícito a otro candidato presidencial en caso de no llegar a la segunda vuelta tras las elecciones del domingo y cerró la puerta a un eventual acuerdo con la Nueva Mayoría para esa instancia.

En el caso de que Alejandro Guillier pasara al balotaje, el edil del Movimiento Autonomista afirmó que “no creo que tenga sentido hacer compromisos programáticos ni ninguna otra forma de negociación con la Nueva Mayoría. No vemos que esa sea hoy una fuerza de cambio en el sentido en que el Frente Amplio lo ha planteado”.

En conversación con El Mercurio, Sharp afirmó que en esta elección también se verá la proyección del Frente Amplio, por lo que afirmó que “nosotros debemos llamar a votar, es decir, pedir el voto solo cuando nosotros presentamos candidaturas”.

“En caso contrario, no. Lo que corresponde allí es proponer un horizonte de ideas, de contenidos, para contribuir a la orientación de la gente en la situación de segunda vuelta, sea quien sea que pase a esta instancia. Estamos en contra de inducir una decisión tan relevante en base al prestigio que hayamos podido haber acumulado“, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País