Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2017

El guiño de Alejandro Guillier al Frente Amplio: “A largo plazo hay que terminar con las AFP”

Consultado sobre el eventual apoyo que Beatriz Sánchez le entregue en segunda vuelta, el periodista consignó que debe seguir "los procesos internos" del conglomerado.

Por
Compartir

Alejandro Guillier, candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, realizó un guiño al Frente Amplio al asegurar que “a largo plazo hay que terminar con las AFP”.

En el programa Las Caras de La Moneda, el senador sostuvo que “todos los chilenos sabemos que el sistema de AFP fue un fracaso, pero para poder cambiarlo, estamos hablando de 200 mil millones de dólares que están empozados allí y de eso un 40% está en el extranjero, por lo tanto no es cosa de una decisión administrativa de un día para otro”.

“Aquí tiene que haber una solución gradual, hay que crear un sistema alternativo primero, que es con el 5% y nosotros le agregamos un aporte de un pilar solidario, extendible a la clase media, y una vez que se genere el sistema y está en régimen, tu ahí puedes hacer el segundo paso, que es modificar la manera cómo se administran los fondos de la acumulación individual”, argumentó.

El senador expresó que “no hay por qué pensar que la AFP es la mejor manera, hay muchas otras formas y lo estamos estudiando”, apuntando que a largo plazo terminará con las administradoras de pensiones, dejando en claro que “estamos en una transición, porque hay que crear la alternativa, porque o sino te quedas con los fondos dando vuelta en el aire. Estos cambios requieren gradualidad”.

Consultado sobre el eventual apoyo que la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, le entregue en segunda vuelta, Guillier consignó que debe seguir “los procesos internos” del conglomerado.

“Ella tiene que seguir los procesos internos, porque ella hoy día ya no es Beatriz Sánchez la periodista, es una líder política empoderada en nuestro país, que tiene que representar a un sector y que tiene que trabajar bien con su sector, representarlo y por lo tanto tomarse los tiempos y las formas que correspondan”, precisó.

“Nunca voy a presionar a Beatriz, ella sabrá si lo hace. No voy a presionarla ni directa ni indirectamente (…) ella pudo haber ganado, fue muy estrecho y ella tiene que hacer su proceso y convencer a su gente, pero el que tiene la responsabilidad mayor soy yo“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País