Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2017

VIDEO | “¿Por qué un homosexual tendría que votar Piñera?”: la pregunta más complicada que Felipe Kast respondió en Tolerancia Cero

El senador electo abordó cómo su coalición se ha mostrado más abierta a nuevos temas con la incorporación a la campaña de Piñera de personalidades con un pensamiento liberal.

Por
Compartir

Anoche el ex candidato presidencial y ahora senador electo, Felipe Kast, llegó a Tolerancia Cero como integrante del comando de Sebastián Piñera, donde abordó el escenario de cara a la segunda vuelta del próximo 17 de diciembre.

En medio del debate que se generó, el integrante de Evópoli abordó la apertura que ha tenido Chile Vamos en el último tiempo con el hecho de que nuevas personalidades se sumen a la campaña del ex presidente, dando a entender una postura mucho más liberal en diversos temas.

Al respecto, fue la periodista Mónica Rincón quien puso en aprietos a Kast al consultarle por qué una persona homosexual, que está a favor del matrimonio igualitario, debiera votar por el candidato de oposición, tomando en cuenta la postura que ha mostrado en temas valóricos como éste.

Rincón: ¿Qué posibilidad real hay que la centro derecha o que Piñera coja un crecimiento de la centroderecha liberal cuando está en el mismo bloque que Felipe Kast, José Antonio Kast, Jacqueline Van Rysselberghe? Qué posibilidad hay, por ejemplo, ¿por qué tendría que votar por Piñera alguien que es homosexual que está a favor del matrimonio igualitario?

Kast: Por varios motivos, pero primero porque yo siento que hoy día, y de hecho lo hizo Ciudadanos durante la semana…

Rincón: Algunos dirigentes de Ciudadanos.

Kast: La mayoría, excepto Andrés Velasco y es legítimo. Fueron como diez dirigentes fundadores, y no hay que menospreciarlo, y es sano que en Ciudadanos haya diversidad, no tienen por qué estar todos… Ninguno de ellos vota por Guillier. Yo creo que la invitación a ese mundo liberal es que construyamos un proyecto político donde, si antiguamente el 85% de la derecha era conservadora, eso vaya cambiando y nos vayamos moviendo a una lógica de 50-50, o por qué no mayoría. En la historia de Chile, liberales y conservadores trabajaron unidos. Eso se acabó hace como 30 años y los liberales, de alguna manera, estaban escondidos dentro de la centroderecha y el liberalismo clásico, que entiende que el gran sueño de justicia de los liberales, como decía Carlos Peña, es que cada niño pueda cumplir sus sueños independiente donde nazcan y que, de alguna manera, podamos emparejar la cancha en ese periodo de la vida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Kast#Tolerancia Cero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País