Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Roberto Ampuero acusa odio racial de la izquierda contra los rubios: “Víctor Jara cantaba contra ellos”

El ex ministro decidió responder a través de un tuit la molestia que le generó un comentario de la diputada Cariola (PC), quien en su análisis por la derrota del oficialismo que en Recoleta vio mucha gente "de pelo muy rubio" en las elecciones.

Roberto Ampuero acusa odio racial de la izquierda contra los rubios: “Víctor Jara cantaba contra ellos”

29 de enero de 2014 /VALPARAISO Con la presencia del Ministro de Cultura, Roberto Ampuero y artistas locales realizan el lanzamiento de la celebración de los 10 años de Rockódromo, encuentro musical organizado por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura, que entre el 3 y 8 de febrero reunirá en Valparaíso FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

Por 20 de Diciembre de 2017

Nuevamente, el escritor y ex ministro Roberto Ampuero genera polémica. Esto luego de haber publicado en su cuenta en Twitter un pantallazo donde supuestamente el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, daba su apoyo a la candidatura de Alejandro Guillier, sin darse cuenta de que se trataba de una imagen photoshopeada.

En esta oportunidad, Ampuero decidió responder a través de un tuit la molestia que le generó un comentario de la diputada Karol Cariola (PC), quien en su análisis por la derrota del oficialismo en la segunda vuelta afirmó que Chile Vamos “se unificó. La derecha tiene un nivel de conciencia de clase importantísimo. Vi en Recoleta una cantidad de personas que no había visto nunca, de pelo muy rubio“.

Esto molestó al escritor, quien acusó “discriminación racista” de parte de la izquierda en contra de “personas de pelo rubio”. Pero no es solo eso: Ampuero incluso citó a Víctor Jara y lo que a su juicio es “odio racial” quien a su juicio “cantaba contra los rubios del Barrio Alto”.

El ex ministro citó una de sus canciones, llamada “Las casitas de barrio alto”: “Juegan bridge, toman martini-dry / y los niños son rubiecitos / y con otros rubiecitos / van juntitos al colegio hay! / Y el hijito de su papi / luego va a la universidad / comenzando su problemática / y la intríngulis social”, citó Ampuero.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día