Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2017

Eyzaguirre tras reunión con Piñera: “Quería saber cuál era la situación fiscal del país”

Adicionalmente, el ministro se refirió a la tramitación del proyecto de ley que modifica el sistema de pensiones, afirmando que "el tiempo es nuestra limitación".

Por
Compartir

Esta mañana, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, llegó hasta la casa del Presidente electo Sebastián Piñera para una reunión de trabajo con miras al cambio de mando que se realizará el 11 de marzo y como una forma de informar al mandatario entrante los detalles de la administración del país.

“Quisimos plantearle al Presidente electo toda la información que tengamos para que vaya compenetrándose en el detalle para su futuro mandato”, explicó el titular de Hacienda, afirmando que Piñera “quería saber cuál era la situación fiscal del país, cuál era el margen del gobierno para hacer sus políticas públicas y entramos en ese detalle”.

Adicionalmente, el ministro se refirió a la tramitación del proyecto de ley que modifica el sistema de pensiones, afirmando que en las pocas semanas que queda de trabajo parlamentario no se alcanza a tramitar una modificación de este tipo. “Sería un poco voluntarista (…). El tiempo es nuestra limitación“, dijo.

Consultado respecto a por qué se ingresó un nuevo proyecto de ley relacionado a las pensiones, Eyzaguirre afirmó que se trata de un tema “bastante pequeño que surgió en la comisión de Trabajo de manera transversal, porque hay cotizaciones que son innominadas, que no se conocen sus dueños y que algunas no van a ser reclamables”. “Quisimos plantear algo que fuese transversal de cómo podrían repartirse estos dinero dentro de los que han contribuido“, dijo.

Finalmente, el ministro de Hacienda se refirió a los comentarios de Mariana Aylwin (DC), quien afirmó que se siente más cercana a las propuestas de Chile Vamos que del oficialismo, afirmando que “podríamos ver en un sentido contrario. La alternancia en el poder se viene dando en cuatro elecciones sucesivas, lo que ocurre porque el país ha llegado a un nivel de madurez donde la ciudadanía está eligiendo rumbos conforme tiene posibilidad de elegir”.

Esto puede ser interpretado también como un símbolo de madurez de nuestra democracia. Yo hubiese querido que ganara quien continuaba la senda de este gobierno, pero la ciudadanía dijo otra cosa”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País