Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2017

Ossandón: “No soy nada de homofóbico, lo que pasa es que ellos son homohéteros”

El senador RN criticó que "cualquier persona que no esté de acuerdo con ellos, es un enfermo", tratando de explicar la curiosa palabra que usó para denominarlos.

Por
Compartir

Pasadas las elecciones y la larga campaña que se dio casi todo 2017, quienes participaron en ella se han tomado un descanso de cara a lo que viene para la centro derecha: instalarse en La Moneda. Uno de los que ayudó en este periodo es el senador RN Manuel José Ossandón, quien fue precandidato de Chile Vamos.

En una entrevista con The Clinic Online, el parlamentario hace un análisis de lo que fue la campaña, el triunfo de Sebastián Piñera y las propuestas que se debatieron estos últimos meses, sobre todo las relacionadas con la diversidad sexual.

Frente a la adopción homoparental, Ossandón dijo estar en contra porque “los niños tienen derecho a tener la imagen de un padre y una madre, al mismo tiempo que criticó la llamada “ideología de género”, asegurando que “ese tema se malinterpreta, porque la usan para un puro lado nomás, po’. No creo ser hombre por un tema social o cultural, no, yo creo en el sexo masculino o femenino, nada más“.

Asimismo, el senador criticó la idea del matrimonio igualitario, reafirmando como siempre que “el matrimonio es entre un hombre y una mujer”. Tras ello, Ossandón lanzó: “Pero no soy nada de homofóbico. Lo que pasa es que ellos son homohéteros“.

“¿Homohéteros?”, le preguntó el periodista. Ossandón trató de explicar que era tener una “fobia” a los héterosexuales. “Heterofóbicos”, corrigió el mismo al senador RN. “Sí, eso, heterofóbicos“. “Cualquier persona que no esté de acuerdo con ellos, es un enfermo. ¿Y por qué? Yo No tengo ninguna fobia ni rollo”, afirma.

Consultado por si la intolerancia hacia las minorías es un problema grave en el país, el parlamentario dice que “sí, pero las minorías son las más intolerantes, po’ hueón”. “No has visto cómo reaccionan en las redes sociales cuando tú opinai algo distinto. Son un grupo pequeño, pero súper violentos y descalificadores. Usan las redes sociales porque no son capaces de enfrentar con el rostro las cosas. Eso es parte de la intolerancia. Así que ellos son ‘heterofóbicos’, esa es la palabra“, explica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País