Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2018

Ley Uber: pedirán licencia profesional a conductores y parque vehicular limitado

"Podrá existir este nuevo tipo de sistema de transportes, pero un panel de expertos determinará cuántos vehículos se autorizarán región por región”.

Por
Compartir

Mario Venegas, presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, entregó detalles del proyecto de ley que busca regular los sistemas de transportes basados en aplicaciones móviles, o también llamada “Ley Uber”.

El parlamentario explicó que la instancia ya está analizando en particular la propuesta, donde tuvo una larga discusión respecto al artículo 4, el que “define la conceptualización del sistema de transportes de pasajeros remunerados, con el uso de plataformas tecnológicas”.

“Define lo que son las plataformas tecnológicas. Será un servicio prestado por vehículos distintos a los taxis”, indicó, señalando que el debate se centró entre quienes pedían prohibir estas aplicaciones y entre quienes pedían una regulación.

Así, expresó a CNN Chile que se limitará el parque automotriz de Uber y EasyTaxi, entre otros, apuntando que “podrá existir este nuevo tipo de sistema de transportes, pero un panel de expertos determinará cuántos vehículos se autorizarán región por región”.

Junto con ello, se exigirá que los conductores deban contar con una licencia profesional e inscribirse en un registro nacional.

“El Ministerio de Transportes abrirá un proceso concursal para tener una autorización por tres años, renovable”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aplicaciones#Taxis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País