Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2018

Ex frentista Ricardo Palma Salamanca detenido en Francia

Ex frentista prófugo huye también de la justicia mexicana como autor de secuestros en la ciudad de San Miguel.

Por
Compartir

Ricardo Palma Salamanca, uno de los reos que se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) en 1996 mientras cumplía condena por el asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán fue detenido en Francia, según información que adelantó T13 y que luego fue confirmada por la PDI.

Esta información se da a conocer luego de que en diciembre de 2017 se informara que el ex frentista, alias “El Negro”, estuvo detenido por 12 días en ese mismo país. Sin embargo, el 24 de junio de ese año fue puesto en libertad.

De esta información ya estaría al tanto el ministro en visita Mario Carroza.

Palma Salamanca forma parte de los cuatro ex frentistas que se fugaron desde la CAS, junto a Pablo Muñoz Hoffman, Mauricio Hernández Norambuena y Patricio Ortiz. Allí cumplía condena perpetua por el asesinato del senador Guzmán en abril de 1991, pero sólo alcanzó a estar cuatro años en la cárcel.

Desde julio de este año se seguía la pista de que el ex frentista se encontraba en Francia junto a su pareja Pilar Brzovic, a donde habrían huido desde México. En ese país, eran buscados por haber formado parte de un grupo de secuestradores que operaban en Guanajuato.

La esposa de Palma Salamanca también es buscada por la justicia mexicana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#asesinato de Jaime Guzmán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País