Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2018

Abogado de la familia Guzmán y libertad de Palma Salamanca: “El riesgo de fuga es una circunstancia real”

Luis Hermosilla sostiene que las autoridades francesas deberían poner a disposición de nuestros tribunales" al ex frentista.

Por
Compartir

Durante la tarde de este sábado, la justicia francesa decidió dejar en libertad provisional al ex frentista Ricardo Palma Salamanca, pero con la medida cautelar de firma diaria en una comisaría cerca de su domicilio.

La resolución del tribunal galo no cayó bien en nuestro país. Desde la UDI, Juan Antonio Coloma manifestó su preocupación ante una posible fuga de quien se encuentra prófugo de la justicia chilena desde 1996, luego de su cinematográfico escape de la Cárcel de Alta Seguridad.

Al respecto, el abogado de la familia de Jaime Guzmán, Luis Hermosilla, calificó de “grave” la decisión del tribunal francés y manifestó, en esa misma línea, que “no cabe duda de que el riesgo de fuga es una circunstancia real“.

“Además, me parece que es una mala señal en el sentido de que las autoridades francesas deberían colaborar con Chile en poner a disposición de nuestros tribunales y al sistema penitenciario chileno, con prontitud a una persona que fue condenada por dos delitos tan graves como el secuestro de Cristián Edwards y el asesinato de Jaime Guzmán”, sostuvo.

Respecto a la solicitud de asilo que pidió Palma Salamanca, Hermosilla afirmó que “a mí me parece que el asilo es una institución noble a la cual él no tiene derecho. Él es un condenado por dos delitos graves de terrorismo y que, además, ahora se encontraba en territorio francés con identidad falsa y al mismo tiempo huyendo de México, donde había cometido también delitos graves, como secuestro. Esta persona no tiene derecho a asilo a mi entender”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País