Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2018

Heraldo Muñoz espera que Francia niegue el pedido de asilo para Palma Salamanca

El canciller espera que el pedido de asilo político del ex frentista no fructifique y sea extraditado a Chile.

Por
Compartir

Heraldo Muñoz salió al paso de las declaraciones del abogado de Ricardo Palma Salamanca, Jean-Pierre Mignard, quien aseguró que su defendido no tuvo un juicio justo en Chile, tras ser condenado por la muerte de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristian Edwards.

El canciller, quien se encuentra en Francia de cara a la demanda marítima de Bolivia en La Haya, se reunió con el jefe de consejeros internacionales de Macron, Philippe Ettiene, apuntando que existe disposición para extraditar a Palma Salamanca.

“Desde el año 90 las cosas cambiaron en Chile, todos han tenido la posibilidad de tener un juicio justo, con transparencia y con la debida defensa. Yo no comparto esa opinión, pero entiendo que algunos la tengan, pero Chile es un Estado de Derecho y lo ha sido desde que recuperamos la democracia”, expresó a radio Cooperativa.

Junto con ello, Mignard espera que Palma Salamanca reciba el asilo político, situación que Muñoz está esperanzado en que no se cumpla.

“Espero que se le deniegue puesto que cometió un crimen en democracia, fue juzgado de acuerdo a todas las garantías de un Estado de Derecho, fue condenado, y luego escapó, pero lo principal ahora es solicitar la extradición”, agregó.

En tanto, Luis Hermosilla, abogado de la familia Guzmán, aseguró que “en la medida en que se van conociendo más antecedentes se abren las posibilidad de distintas opciones respecto de lo que aquí ha ocurrido. Que haya sido sorprendido aparentemente en París con su propia identidad, con su identidad real, me hace sospechar que efectivamente, más que ser detenido, es un acto de entrega”.

“Al mismo tiempo, contar con un abogado prestigioso en su defensa de inmediato me parece que es una posibilidad seria que él se haya estado preparando para este momento y lo haya hecho por decisión propia”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País