Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2018

El nombre del “ossandonismo” que llegará al centro de La Moneda con Piñera

La nueva autoridad estará a cargo junto a Pérez de la línea comunicacional del Gobierno, además ser el "vocero de verano. El nuevo subsecretario es ingeniero forestal y bombero.

Por
Compartir

En las primarias de Chile Vamos, a comienzos del año pasado, el entonces candidato independiente dentro del pacto Manuel José Ossandón fue el más duro contra Sebastián Piñera, quien finalmente ganó esas elecciones y se convirtió en la carta de la derecha. Le enrostró sus problemas con la justicia, sus volteretas en propuestas y le recordó que no lo “declararon reo por lindo“.

Luego, en la campaña para la primera vuelta, hubo pocos o nulos acercamientos. Pero la segunda vuelta lo cambió todo. Distintas solicitudes al interior de Chile Vamos lograron que el senador RN -quien volvió a militar durante la campaña, después de haber renunciado- se reuniera con el hoy presidente electo para darle su apoyo y con ello lograr el ansiado traspaso de votos.

Ossandón -ferviente defensor de la gratuidad en la educación en todos sus niveles- exigió a Piñera incorporar algunas de sus propuestas en su campaña al balotaje y, según trascendía por esos días, evaluar la incorporación de algunos de los suyos en los equipos de gobiernos que se formarían a contar de enero. En el gabinete de ministros no hubo nombres del “ossandonismo”, pero distinto fue en las subsecretarías.

Esta mañana, el presidente electo nombró a Emardo Hantelmann (RN) como subsecretario General de Gobierno, quien trabajará de la mano con la futura ministra Cecilia Pérez, quienes tuvieron contactos en la Municipalidad de Puente Alto, donde Hantelmann es hoy concejal y deberá ser reemplazado.

Al igual que en el caso de Alejandra Bravo, quien fue nombrada en la Subsecretaría de Bienes Nacionales, el nombramiento de un cercano de Ossandón muchos lo interpretan como un “agradecimiento” por su apoyo durante la campaña presidencial.

En la subsecretaría de la Segegob, Hantelmann estará a cargo junto a Pérez de la línea comunicacional del Gobierno, además de orientar la toma de decisiones del Ejecutivo desde el seno de La Moneda. Además, tendrá la tarea de ser el “vocero de verano” cuando la titular del ministerio se encuentre de vacaciones o fuera del país. el nuevo subsecretario es ingeniero forestal y bombero.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabinete#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País