Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2018

Ex fiscal de Caso Caval Luis Toledo renuncia a postulación como notario de San Fernando

El abogado envió un documento a Contraloría en el que desiste de su candidatura.

Por
Compartir

El ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, presentó este lunes la renuncia a su postulación a la notaría de San Fernando, luego de que la semana pasada fuera anunciado por el ex ministro de Justicia, Jaime Campos.

Según reveló La Tercera, el abogado envió un documento a la Contraloría en el que desiste de su candidatura, con lo que no podrá ocupar la plaza en San Fernando.

Todo esto ocurre luego de que hace solo unos días, Campos dejara a un lado a Alberto Ortega para presentar la postulación de Toledo, por “órdenes superiores”. 

Ante esta situación, el actual ministro Hernán Larraín anunció este domingo que “se paralizará ese (nombramiento de Toledo) y otros decretos similares para revisarlos y evitar inquietudes. Nosotros no estamos favoreciendo situaciones que merezcan dudas ante la opinión pública”.

Vamos a generar un sistema de nombramientos que sean transparentes públicos y basados en el mérito. No puede ser que notarios, jueces o personas relevantes en la administración de justicia, tengan sombras de dudas sobre su legitimidad ante la ciudadanía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País