Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2022

VIDEO – Entregan detalles del operativo de rescate del cabo de la Armada secuestrado en Ecuador: le amputaron dos dedos

La esposa de Luis Toledo comenzó a recibir llamados de los secuestradores, donde le exigían 100 mil dólares para que fuera liberado.

Por
La policía de Ecuador entregó detalles del operativo de rescate del marino chileno Luis Toledo.CAPTURA
Compartir

Un éxito fue la operación de rescate del cabo de la Armada Luis Toledo, quien se encontraba secuestrado desde el pasado martes 29 de noviembre en Guayaquil, Ecuador. En las últimas horas, la policía de ese país, entregó algunos detalles de cómo se realizó el operativo junto a su similar chilena y la Interpol, para dar con el paradero de Toledo.

A pesar de que el funcionario de la Armada de Chile fue rescatado con vida y en buenas condiciones, según se informó este domingo, lo cierto es que sufrió la amputación de dos dedos de su mano izquierda.

Quien entregó detalles del operativo fue el coronel Fabary Montalvo, Comandante (s) de la Zona 8, quien detalló que como es de conocimiento público, Toledo fue secuestrado el último martes de noviembre y fue durante la noche de ese día que la esposa de él, comenzó a recibir llamados de los secuestradores, donde le exigían 100 mil dólares para que fuera liberado

Montalvo señaló que tras obtener la información respectiva, pudieron dar con el paradero de Luis Toledo Cruces y ser rescatado. “La operación se desarrolló en el cantón Durán, donde se obtuvo previamente información de relevancia de los participantes del hecho delictivo… se logra la neutralización y la aprehensión de un individuo que participa directamente en el secuestro de este señor”, afirmó el coronel Fabary Montalvo.

 
 
 

 

 

La amputación de dos dedos

Siguiendo con su explicación, el comandante Montalvo indicó que “es necesario mencionar el nivel de violencia demostrado por los captores en contra de la víctima“.

En esa línea, agregó que “habían amputado dos dedos de la mano izquierda“, por lo que tras ser rescatado, el hombre fue rápidamente trasladado hasta un centro asistencial para ser tratado.

Sobre los motivos que tuvieron los sujetos para realizar el secuestro, el oficial ecuatoriano indicó que Luis Toledo compró un inmueble en ese país y “tuvo un acercamiento con algún tipo de individuo, el cual pensaba o piensa que tenía una posición económica elevada, razón por la cual podrían realizar o tener beneficios de este secuestro”.

Hasta ahora, son dos los sujetos detenidos por el delito de secuestro en contra del marino chileno. 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo