Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Huelga de conductores del Transantiago afecta a doce servicios en Renca

Según explicaron, los trabajadores buscan que se termine con el punto de relevo en Topocalma, el que es calificado como un punto de conflicto.

Huelga de conductores del Transantiago afecta a doce servicios en Renca

06 de junio de 2016/SANTIAGO La Municipalidad de Renca instalo estufas en paraderos del transantiago de la comuna para capear el intenso frio que se hace sentir FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Por 14 de marzo de 2018

Los usuarios del Transantiago de la comuna de Renca iniciaron la jornada de este día miércoles con problemas: alrededor de unos 120 conductores de la empresa Alsacia iniciaron una huelga que afectará a doce servicios del transporte público.

Según informa ADN Radio, los recorridos 408, 410, 105, 101, 109, 110, y 120 -incluida sus versiones corto y expreso-, se negaron a operar desde las 05:30 hrs.

Los conductores solicitan terminar con el punto de relevo en Topocalma, ubicado en la misma comuna, ya que es considerado como conflictivo, puesto que en ese lugar han sido asaltados con armas de fuego, agredidos y han sido víctimas de robos.

Los trabajadores son constantemente agredidos, asaltados y hemos solicitado a la empresa que tome acciones que, según la empresa han entregado al ministerio de Transportes, y no han sido tomadas en cuenta“, señaló Mauricio Salamanca, uno de los líderes de la movilización.

El alcalde de Renca, Claudio Castro, informó vía Twitter que están buscando coordinación con el Transantiago para “acelerar soluciones”.

En tanto, Transantiago que los servicios 120, 128, 130, 408 y 410, “tomarán más tiempo de lo estimado” debido a la manifestación.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día