Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2018

Diputada de la Izquierda Autónoma asegura que donará el 80% de su dieta

La nueva parlamentaria dijo que parte de su sueldo será para financiar organizaciones sociales y el Frente Amplio.

Por
Compartir

Camila Rojas, diputada de la Izquierda Autónoma y ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), debutó el 11 de marzo como la parlamentaria más joven en asumir ese cargo de elección popular, a sus 27 años.

En la misma línea de reducir la dieta parlamentaria, proyecto de ley liderado por sus pares Giorgio Jackson (RD) y Gabriel Boric (MA), Rojas señaló que hubo un acuerdo al interior del Frente Amplio (FA). “Hay un acuerdo en concordancia en el que la mayoría de los diputados nuestros ha declarado que parte de su dieta va a ser para sus organizaciones, el FA, etc. Yo voy a recibir el 20% de la dieta parlamentaria, el resto es para IA, organizaciones sociales y el FA”, dijo sobre esa situación en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.  Dicho porcentaje se traduce en cerca de $1,3 millones.

Demanda boliviana

La diputada fue una de las parlamentarias que hizo fila para sacarse una foto con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, cuando asistió al cambio de mando. “Hay una discusión abierta entre los gobiernos de Bolivia y Chile, sin embargo, cada uno de nosotros puede expresar libremente su simpatía por un gobierno del continente de la región y eso fue lo que hicimos”, expresó.

Respecto al proceso judicial radicado en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, en medio de los alegatos orales por la demanda marítima, la parlamentaria manifestó que “no hay una posición del Frente Amplio como bancada respecto a la demanda boliviana (…) Tiene que existir un diálogo con Bolivia entorno a un conflicto que lleva muchos años. El que hoy estemos en La Haya tiene que ver justamente con la inexistencia de ese diálogo”.

Rojas señaló que el rol opositor del conglomerado indicó que existe una hoja de ruta por los cuatro años siguientes asociada al programa de gobierno que presentó la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez. Sin embargo, advirtió: “El FA no es un partido, es una coalición, por lo tanto existe la posibilidad de disentir” sobre ciertos temas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País