Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2018

Horario extendido de hospitales comenzará a regir este fin de semana en la Región Metropolitana

La iniciativa espera ser replicada en las próximas semanas a nivel nacional.

Por
Compartir

Este fin de semana comenzará a regir el horario extendido de los hospitales públicos impulsado por el Ministerio de Salud con el fin de optimizar los tiempos “ociosos” y así mantener los pabellones operativos durante toda la semana, programando para los fines de semana las cirugías de pacientes que llevan años esperando en la lista de espera No Auge.

La iniciativa comenzará en la Región Metropolitana con la realización de cirugías mayores ambulatorias en los hospitales Eloísa Díaz, de La Florida, y Luis Tisné, de Peñalolén. Se espera que dentro de las próximas semanas sea replicada a nivel nacional.

Vamos a empezar desde este fin de semana a usar esa capacidad ociosa que tienen los pabellones, para ir reduciendo a mayor velocidad las listas de espera”, explicó la subsecretaria de Redes Asistenciales del Minsal, Gloria Burgos, consignó La Tercera.

Burgos indicó que el objetivo de la medida, de momento, es la resolución de la lista de espera quirúrgica No Auge, donde hasta enero había 289 mil personas aguardando ser atendidas, tomando en cuenta que este tipo de dolencias son las “que más alteran la calidad de vida de las personas”.

Con esto, el gobierno espera reducir en tres meses la lista de espera quirúrgica en un 25%, y para financiar esto, los directores de los hospitales deberán acordar el pago de horas extras u honorarios fijos al equipo médico y de salud que intervenga en los procedimientos.

“La línea estratégica incluye mejorar la capacidad resolutiva de la atención primaria, que contará con unidades de tratamiento y diagnóstico de otorrinos, oftalmólogos y atención dental, también desde este fin de semana”, agregó Burgos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hospitales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País