Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Evópoli, la piedra en el zapato de Piñera para la gratuidad en educación técnica: “Siempre hemos sido contrarios” Evópoli, la piedra en el zapato de Piñera para la gratuidad en educación técnica: “Siempre hemos sido contrarios”

El presidente del partido puso en duda el apoyo a la ley que extiende el beneficio hasta el 70% de los alumnos.

Nacional

Evópoli, la piedra en el zapato de Piñera para la gratuidad en educación técnica: “Siempre hemos sido contrarios”

Por 17 de abril de 2018

Esta mañana, el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, dejó en suspenso el apoyo de su partido al proyecto de ley presentado por el Presidente Sebastián Piñera que extiende la gratuidad hasta el 70% de los alumnos más vulnerables de institutos profesionales y centros de formación técnica, afirmando que “en principio, no tiene postura, porque se está discutiendo el tema”.

Sin embargo, el timonel recordó que “nosotros siempre hemos sido contrarios a la gratuidad y eso lo hemos señalado constante y consistentemente, a riesgo de perder votos, (pero) eso no significa que no estemos abiertos a conversar todos y cada uno de los proyectos y analizarlos en su mérito y, después de aquello, votar”.

Esto fue duramente cuestionado por el senador RN Manuel José Ossandón -uno de los impulsores de esta iniciativa dentro del Gobierno-, quien celebró haberle cobrado a Piñera el “compromiso” de impulsar esta política.

Sobre la postura de Evópoli, el ex alcalde dijo que “hay gente de Evópoli que está en contra y otros a favor”, pero advirtió que “el que está en contra de esto tiene que asumir las consecuencias de enfrentarse a los jóvenes y decirles: ‘La gratuidad no va porque a mí no me gusta’“.

“La mayoría de los parlamentarios en el Congreso están, con fuerza, por esta ley, así que esta ley va a ser una realidad”, agregó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día