Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2018

Boric y Jackson envían tarjetitas de invitación para celebrar el “triste cumpleaños” del proyecto que busca reducir dieta

Este mes se cumplen cuatro años desde que junto a Giorgio Jackson presentaron la iniciativa que, actualmente, descansa en el Congreso.

Por
Compartir

Fue en abril de 2014, y con apenas un mes en el Congreso, los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, presentaron un proyecto de ley que busca reducir en un 50% la dieta parlamentaria, al proponer un “límite ético” a este pago de 20 sueldos mínimos.

Cuatro años han pasado desde entonces y la iniciativa, actualmente, descansa en la sede del Poder Legislativo. Aún así, Boric quiso rememorar esta fecha y a través de Twitter dio a conocer que a todos los parlamentarios se les entregó una invitación para celebrar un “triste cumpleaños”.

“Cuatro años lleva nuestro proyecto de reducir el sueldo que presentamos con @GiorgioJackson. Si hay voluntad política se puede. ¿Hay?”, se preguntó el parlamentario magallánico.

En dichas invitaciones se entregan algunos datos con respecto a este tema, como por ejemplo, que la dieta parlamentaria es la más alta de los países miembros del OCDE y que es 33 veces el sueldo mínimo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País