Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2018

Ministro Santelices será interpelado tras fracaso de negociaciones por protocolo de aborto en tres causales

Los parlamentarios de oposición exigen cambios en el reglamento que permite a entidades privadas que prestan servicios al estado ser objetoras de conciencia.

Por
Compartir

Este lunes, el ministro de Salud, Emilio Santelices, sostuvo una reunión con los parlamentarios de la Comisión de Salud para negociar cambios en el protocolo de objeción de conciencia en el aborto en tres causales y, de paso, intentar evitar la interpelación en contra del secretario de Estado. Sin embargo, la negociación falló.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro (PS), explicó que “el punto insalvable se refiere a que, según el ministerio, se deben mantener los convenios que tienen las clínicas objetoras de conciencia con los hospitales públicos, a pesar de que esas clínicas no realicen la interrupción del embarazo como la ley establece”.

“Pese al esfuerzo de diálogo que nunca vamos a negar, no es posible llegar a un punto de acuerdo en eso y, por lo tanto, la interpelación está más viva que nunca”, añadió Castro.

Por su parte, Santelices aseguró que “efectivamente los equipos con los que trabajamos siempre han tenido la disposición de conversar, y gestionaron estas reuniones con el ánimo de poder recoger y aclarar lo que, en su esencia, estaba mal realizado”.

Asimismo, descartó que haya habido alguna negociación para bajar la interpelación y que esta instancia, más bien, “era una oportunidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País