Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2023

La disputa entre Matthei y Bachelet por el aborto en tres causales en la propuesta constitucional

La alcaldesa de Providencia criticó la carta en la que la ex mandataria aseguró que de aprobarse la nueva constitución se pondrá en peligro dicha ley.

Por
Evelyn Matthei dijo que "me duele que una ex presidenta caiga en este tipo de mentiras". AGENCIA UNO.
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), aseguró este miércoles que de ganar la opción A Favor el próximo 17 de diciembre el “aborto en tres causales no está en peligro”.

De esta forma, la jefa comunal salió al paso de la carta de la ex presidenta Michelle Bachelet, en la que aseguró que de aprobarse la propuesta de Constitución se pondrá en riesgo este derecho.

Al referirse a la misiva que firmó la ex jefa de Estado junto a otras 61 mujeres, Evelyn Matthei manifestó que “a nosotros nos duele que se esté mintiendo respecto de que el proyecto efectivamente pondría en riesgo esto, porque no lo pone“, aseveró la alcaldesa.

Matthei vs Bachelet

En la oportunidad, la carta presidencial de la Unión Demócrata Independiente indicó que “yo fui muy clara. En algún minuto dije que si esto seguía así yo iba a votar En Contra, y lo dije públicamente. Y ahora, cuando digo que voy a votar A Favor, es porque estoy total y absolutamente convencida de que es una fake news“.

Hay algunos que hablan y hablan de los fake news, pero mienten y mienten“, planteó a continuación la alcaldesa de Providencia.

Y de inmediato reiteró que “el aborto en tres causales no está en peligro. Y además hay muchos otros derechos que se instalan por primera vez en un proyecto de Constitución“, aseveró.

Respecto de la frase “que se jodan” que aparece en la campaña del A Favor y que Bachelet dijo que estaba dirigido a las mujeres, Evelyn Matthei lo descartó de plano.

“Es una desfachatez. Y me duele que una ex presidenta caiga en este tipo de mentiras. Que alguien diga que el ‘que se jodan’ es para las mujeres, es una mentira y un abuso tan grande de la verdad”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política