Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2018

Sindicato de The Clinic por Patricio Fernández: “Lo único que supimos de él fue una foto desde un hotel en Cuba”

La organización sindical denunció "hostigamiento y un constante clima de incertidumbre laboral" desde que la empresa fue vendida en un tercio al empresario Jorge Ergas.

Por
Compartir

Hace una semana exactamente, se conoció la creación del primer sindicato del semanario The Clinic, con una serie de denuncias por las precariedades que viven los trabajadores el diario digital y porque no existen las condiciones mínimas para hacer sus trabajos.

La organización sindical denunció “hostigamiento y un constante clima de incertidumbre laboral” desde que la empresa fue vendida en un tercio al empresario Jorge Ergas. Todas las críticas apuntaban al director del medio, Patricio Fernández Chadwick, quien no solo se habría negado a las peticiones de mejoras laborales, sino también habría manifestado que “no me entenderé con ningún sindicato”.

En ese contexto, el presidente del sindicato, Jonás Romero, habló con El Desconcierto afirmando que tras el comunicado público no ha habido respuesta por parte del directorio del medio. “Es lo más parecido al silencio incómodo que precede a un huracán, una especie de ley del hielo. Nos da la impresión que deben estar golpeados y que no van a emitir comentarios”, dijo.

En esa línea, Romero graficó de esta forma la relación de los trabajadores con Fernández Chadwick: “Lo único que supimos del director, por días, fue a través de las fotos que subía a Instagram desde la habitación de un hotel en La Habana, Cuba“.

“Desde que el nuevo directorio obligó a Patricio Fernández a tener una participación presencial en el medio, cosa que no hacía antes, las relaciones comenzaron a deteriorarse a niveles que consideramos insostenibles”, critica el dirigente, recordando que los sueldos que no se han reajustado por más de 10 años, no se pagan las horas extras, ha habido cambios unilaterales de las funciones de trabajo y ausencia de implementos básicos para la labor periodística.

Otro punto que destacó Jonás Romero fue que el dinero aportado por el empresario que ingresó a la propiedad de The Clinic “no fue depositado en ninguna de las dos sociedades que tenía la empresa” y que el capital, que aumentó desde 53 millones a 553 millones de pesos, fue depositado en The London HoldcoSpa, una tercera sociedad creada por Patricio Fernández Chadwick el pasado 26 de octubre del 2017.

Sindicato del diario The Clinic hace pública larga lista de precariedades y acusa que “no hay condiciones mínimas” para trabajar

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País