Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2023

“Fue algo en lo que yo insistí”: las primeras declaraciones de Patricio Fernández tras su renuncia

A días de su renuncia, Patricio Fernández insistió en que "jamás en mi vida he defendido ni justificado el Golpe de Estado".

Por
Patricio Fernández era asesor por los 50 años del Golpe de Estado. INSTAGRAM.
Compartir

El Gobierno del presidente Gabriel Boric no quería que el asesor por los 50 años del golpe de Estado, Patricio Fernández, renunciara a su puesto tras la polémica generada por sus declaraciones.

Así lo aseguró el propio periodista al hablar por primera vez de manera pública sobre su salida voluntaria del cargo.

En una entrevista con Tele13 Radio, el profesional aseguró que “el Gobierno no quería que yo renunciara a este puesto, fue algo en lo que yo insistí“.

Y al respecto añadió que “algunos discuten si el Gobierno debió haber puesto más esfuerzos en que yo siguiera, cosa que no estaba dispuesto a hacer”.

“Una calamidad”

Para contextualizar lo ocurrido, Patricio Fernández recordó que asumió el cargo porque “estaba llamado o invitado a colaborar en cómo darle un marco, de algún modo, un relato, un ambiente donde se esperaba, y espero, que no fuera el Gobierno quien llenara una enorme batería de actividades, sino más bien provienen de la sociedad civil. Ese era el marco que se le quería dar, bajo tres conceptos clave: memoria, democracia y futuro”.

“Una vez que yo estaba puesto en la situación en que fui puesto, me parecía que tenía que salir de ahí”, manifestó Patricio Fernández.

“Además, no soy alguien que está haciendo una carrera política, soy un periodista y un escritor que más bien se dedica a mirar, contar y comentar la actualidad”, complementó.

El renunciado asesor fue enfático en manifestar que “jamás en mi vida he defendido ni justificado el golpe de Estado y jamás nunca, ni nada parecido, he participado“.

“El golpe de Estado me parece una de las grandes calamidades vividas por la historia de Chile y eso no opta que hagamos un ejercicio de inteligencia conjunta para decir cómo fue que llegamos a eso”, concluyó Patricio Fernández.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política