Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2023

Diputado Alessandri (UDI) justificó el golpe de Estado: “El país iba por un camino muy peligroso”

Respecto de la renuncia de Patricio Fernández, sostuvo que el Ejecutivo cedió "ante las presiones del Partido Comunista".

Por
"Me habría gustado que fuera un gobierno autoritario muy corto", admitió el legislador de la UDI. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El diputado de la UDI Jorge Alessandri justificó el golpe de Estado de 1973, tras argumentar que “el gobierno de Allende se estaba saltando la Constitución“.

El legislador se refirió al tema durante una entrevista en la que también abordó la renuncia de Patricio Fernández como coordinador de la conmemoración de los 50 años del golpe, luego de que fuera acusado de “relativizar” la dictadura que encabezó Augusto Pinochet.

Creo que el gobierno de (Salvador) Allende se estaba saltando la Constitución“, sostuvo el diputado de la UDI en conversación con radio Futuro.

En esa misma línea, Jorge Alessandri no dudó en asegurar que “yo justifico el golpe militar“.

Me habría gustado que fuera un gobierno autoritario muy corto, que se hubiese reestablecido la democracia rápido, pero creo que íbamos por un camino muy peligroso para el país”, indicó el parlamentario.

Alessandri y el caso de Patricio Fernández

Al diputado de la Unión Demócrata Independiente también le preguntaron por la renuncia de Patricio Fernández, y sostuvo que ésta se produjo porque el Ejecutivo cedió “ante las presiones del Partido Comunista”.

Lo que Patricio Fernández ha intentado decir es ahondar en las causas del Golpe de Estado, qué cosas hizo el gobierno democrático de Allende que se saltó las reglas, por ejemplo”, planteó el legislador.

Alessandri aseveró además que “esa sola opinión produjo un escándalo en el Partido Comunista“.

Y siguiendo por esa línea, planteó que “aquí estamos viendo cómo actuaría el PC en la Comisión de Desinformación, forzando solo una versión, donde Patricio Fernández no puede dar una sola opinión sin ser cancelado”.

Para el diputado, lo sucedido con Fernández “significa que hay sectores que se llevan la conmemoración a su esquina“.

Fue la “cancelación total a una persona de izquierda que no fue lo suficientemente de izquierda como a ellos les gustaba“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política