Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2018

Defensora de la Niñez cuestionó que Justicia entregara custodia de Ámbar a principal sospechoso de su muerte

Pero Muñoz puso principal énfasis en que se negara que su tío Ignacio Páez, pudiera concretar su pedido de custodia de las niñas, apuntando a una eventual discriminación por ser gay.

Por
Compartir

Patricia Muñoz, flamante Defensora de la Niñez, cuestionó la decisión del Tribunal de Familia de Los Andes de entregar la custodia de Ámbar a la familia del principal inculpado de haberla violado y asesinado, Miguel Espinoza Aravena.

“Lo que hemos podido apreciar en no solo el caso de Ámbar, sino también otros, es que al final se entrega el cuidado a personas que no tenían las capacidades para hacerse cargo”, expresó en declaraciones a Emol.

Y es que la menor de un año y y ocho meses, junto a su hermana, habían sido derivadas por la Justicia la casa de su tía, apuntando que su madre no estaba en condiciones de cuidarlas.

Pero Muñoz puso principal énfasis en que se negara que su tío Ignacio Páez, pudiera concretar su pedido de custodia de las niñas, apuntando a una eventual discriminación por ser gay.

“Esto a mi juicio implica saber qué pasó en el Tribunal de Familia. De acuerdo a lo que he escuchado y leído, al tío se le habría negado la petición por ser gay. Ahí es cuando uno tiene la legítima inquietud de preguntarse ¿qué criterios primaron en los tribunales para optar por esta familia y no otra?”, argumentó.

Respecto a permitir que Ámbar se quedara en la casa del principal acusado, Patricia Muñoz señaló que “yo parto de la base que en cualquier decisión de un tribunal que entrega a un niño se evalúa a todos los miembros del grupo familiar, sino me parece una evaluación absolutamente restrictiva. Para de la revisión debería evaluarse no solo a la persona que va a estar formalmente al cuidado de la niña, sino quienes también integran el grupo familiar”.

“Lo que estás haciendo es una evaluación sesgada porque puede que la tía haya tenido las garantías exactas para hacerse cargo, pero si la tía trabaja y la niña va a estar en condiciones de cuidado de otra persona, no se está haciendo la evaluación de a quién se entrega verdaderamente la custodia”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País