Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2018

VIDEO | Allamand recuerda cuando estuvo en contra del divorcio: “La vida a uno le enseña”

Frente a los casos de abuso al interior de la Iglesia Católica y las intervenciones que ha tenido el Papa Francisco en esta temática, el senador reflexionó que es momento de un cambio al interior de la curia a propósito de estos hechos.

Por
Compartir

El senador RN Andrés Allamand afirmó que estar en contra del divorcio, como lo hizo durante su discusión a comienzos de la década pasada, fue un error político de su parte y que se arrepiente, sobre todo porque años después fue uno de los en usar esa normativa para separarse de su ex esposa y casarse con Marcela Cubillos, hoy ministra de Medio Ambiente.

“Yo estuve en contra del divorcio y obviamente considero que esa fue una decisión equivocada de mi parte”,dijo a Iván Guerrero en Cadena Nacional de Vía X. “Fue al principio de la tramitación de la ley y obviamente después no tuve la oportunidad de enmendar en el mismo camino y creo que ese fue un error significativo. La vida a uno le enseña”, explicó en el programa.

Respecto a como se está rearmando la coalición de cara a las futuras elecciones, Allamand aseguró que “llevamos dos meses de Gobierno. Si hay algo que podría dañar, perturbar, enturbiar la gestión gubernamental es anticipar una carrera presidencial. No estoy de acuerdo con ese documento, ese es un tema que hay que abrirlo el año 2020, 2021. Creo que (Mario Desbordes) se dejó llevar por el entusiasmo. Mario es el presidente del partido, el mira y dice aquí tengo un elenco de buenos candidatos presidenciales”.

Finalmente, frente a los casos de abuso al interior de la Iglesia Católica y las intervenciones que ha tenido el Papa Francisco en esta temática, el senador reflexionó que es momento de un cambio al interior de la curia a propósito de estos hechos.

“El Papa dice: A mí me engañaron. La pregunta es quién lo engañó. La persona que lo engañó o la que permitió que lo engañaran (…) no tiene lugar en la jerarquía de la Iglesia. Todas esas personas que estén involucradas en esa operación de ocultamiento, no me imagino cómo podrían mantenerse en posiciones de jerarquía en la Iglesia. Es obvio que van a venir sanciones y obviamente que esas sanciones van a ser, creo yo, ejemplarizadoras y muy duras”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Allamand#divorcio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País