Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2018

La Moneda ingresará 8 nuevas urgencias legislativas al Congreso

Entre estas destacan la indicación que permite la imprescriptibilidad a los delitos sexuales contra menores, el que ya está en el Senado.

Por
Compartir

La Moneda presentará esta semana 8 nuevas urgencias legislativas en el Congreso, llegando a la cifra de 42 durante la presenta administración.

Entre estas destacan la indicación que permite la imprescriptibilidad a los delitos sexuales contra menores, el que ya está en el Senado, consignó Emol.

A estos se suma la modificación a la Ley de Pesca en cuanto a las licencias transables, la cual cuenta con urgencia simple.

El resto de las urgencias son las siguientes.:

-Implementación de un sistema táctico de operación policial (primer trámite en la Cámara de Diputados). Urgencia simple.
-Indicación sustitutiva sobre prohibición de bolsas plásticas (segundo trámite en el Senado). Urgencia simple.
-Proyecto de ley miscelánea de Educación, (primer trámite en la Cámara de Diputados). Urgencia simple.
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (en Comisión Mixta). Urgencia suma.
-Modificación Ley General de Telecomunicaciones, para sancionar el uso indebido de llamadas a servicios de emergencia (segundo trámite en la Cámara de Diputados). Urgencia simple.
-Modificación el Código Penal para aplicar al hurto o robo de bienes e insumos destinados a la producción agrícola y ganadera, la pena de delito de abigeato. Urgencia simple.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País