Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2018

Ministerio de Hacienda defiende viaje de Larraín a Harvard: “Fue de carácter público y ad honorem”

A través de un comunicado, respaldaron al secretario de Estado asegurando que "se encuentra pendiente un reembolso de gastos que hará la Universidad de Harvard a la subsecretaría de Hacienda".

Por
Compartir

Ayer se dio a conocer que el Ministerio de Hacienda compró un pasaje a Felipe Larraín para realizar un viaje a Boston, Estados Unidos, entre el 11 y el 16 de abril pasado, para participar en las reuniones del “Alumni Day 2018” de la Universidad de Harvard, donde fue estudiante.

El costo del pasaje fue de $4.175.334 más un viático de $991.860, según el portal de Transparencia de esa secretaría de Estado.

Al respecto, el ministro afirmó que Harvard “reembolsará” parte de los fondos -lo correspondiente al ticket de avión- pero afirmó que esta invitación “prestigia a nuestro país” y que asistió en calidad de ministro de Hacienda de Chile, pese a que la invitación fue cursada mucho antes de asumir en su cargo.

Desde la cartera, en tanto, emitieron un comunicado para defender al secretario de Estado, sosteniendo que Larraín fue a Boston a participar de un foro, siendo el único exponente latinoamericano. Además, se trató de “un viaje de carácter público, ad honorem”.

“Respecto a los gastos realizados por concepto de este viaje, se encuentra pendiente un reembolso de gastos que hará la Universidad de Harvard a la subsecretaría de Hacienda“, agregaron.

En ese sentido, indicaron que “si la Contraloría estimara algo distinto, la diferencia entre el costo del viaje y el reembolso de la Universidad de Harvard, será reintegrada“. Junto con eso, también, desmintieron lo denunciado por los parlamentarios respecto a que se trató de un encuentro de ex alumnos de la casa de estudios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País