Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2018

A días de cita con el Papa, Obispos de Chile dicen sentir “dolor y vergüenza” por casos de abuso

El Papa recibirá a los sacerdotes el próximo 14 de mayo en Roma.

Por
Compartir

Entre el 14 y 17 de mayo, el Papa se reunirá con los obispos de Chile para abordar un delicado y postergado tema: el abuso sexual al interior de la Iglesia Católica. A pocos días de ese encuentro, la Conferencia Episcopal del país hizo un mea culpa respecto a su rol sobre esta materia.

“A pocos días de reunirnos con él, reiteramos nuestra unión con el Papa Francisco en el dolor y vergüenza expresados frente a los delitos cometidos contra menores y adultos en ambientes eclesiales”, señalaron a través de un comunicado.

La Conferencia Episcopal reconoció que “a pesar de las acciones realizadas estos años por la Iglesia, no siempre se ha logrado sanar las heridas de los abusos, las que siguen siendo una llaga abierta en los corazones de las víctimas y para el Pueblo de Dios”.

“Valoramos el reciente encuentro del Santo Padre con tres de las víctimas de Fernando Karadima. La actitud del Papa Francisco al acogerlos marca un ejemplo”, añadieron.

A inicios de mayo, Francisco I recibió a James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz para pedirles perdón a nombre de la iglesia y para delinear un camino de cómo proteger a las víctimas. El hecho fue calificado de inédito y marcó una ruta para los seguidores católicos.

“Nos muestra el camino que la Iglesia chilena está llamada a seguir ante las denuncias de abuso de conciencia, abuso sexual y, en definitiva, frente a todo abuso de poder que pueda ocurrir al interior de nuestras comunidades”, indicaron los obispos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País