Subsecretario de Hacienda destaca a ChileCompra en lograr mayor eficiencia en uso de recursos públicos

Junto con ello, se hicieron parte del compromiso transversal por un #PagoOportuno a los proveedores del Estado que está impulsando ChileCompra.

Por
Hacienda destaca a ChileCompra en lograr mayor eficiencia fiscal
Compartir

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, destacó que “el Estado enfrenta desafíos de modernización y ChileCompra ha sido clave en este aspecto: esta institución tiene una historia que como gobierno y como Estado nos llena de orgullo, pero podemos avanzar aún más en eficiencia”.

“Para que las demandas sociales se lleven a cabo, se requiere un esfuerzo en materia fiscal y por ello necesitamos a ChileCompra. Las compras públicas juegan un rol fundamental porque contribuyen directamente a que los organismos públicos puedan hacer un uso más eficiente de sus recursos” destacó el subsecretario.

“Necesitamos a ChileCompra para que las instituciones asuman una mayor responsabilidad en el uso de los recursos fiscales”, afirmó Moreno.

Por su parte la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, expresó que “es posible disminuir los niveles de burocracia que no agregan valor para el Estado. En las compras públicas estamos simplificando los procesos e implementando formularios de bases full electrónicos y cero papel. Calculamos que, tan sólo en las licitaciones menores a 100 UTM se pueden obtener ahorros de 29% en procesos y de 61 toneladas menos de papel al año”.

Inostroza también puso énfasis en el plan de modernización de las compras públicas, que se inició con la instalación de un nuevo modelo de compras colaborativas en el Estado y que tiene como objetivo agregar la demanda de los organismos para aprovechar las economías de escala y generar eficiencia y ahorro efectivo para el Estado.

Junto con ello, se hicieron parte del compromiso transversal por un #PagoOportuno a los proveedores del Estado que está impulsando ChileCompra, con el objetivo de apoyar a los proveedores y microempresas que hacen negocios con el Estado y comprometer a todos los organismos para que no se atrasen en los pagos de sus facturas.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares