Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2018

Jorge Abbott: “Quien crea que yo puedo renunciar, no me conoce”

"Yo he asumido un compromiso desde el momento en que postulé a ser fiscal nacional y ese compromiso es ejercer el cargo hasta el último día que me corresponda de acuerdo a la ley, hasta el día que cumpla 75 años".

Por
Compartir

El fiscal nacional, Jorge Abbott, reiteró que no instruyó al Ministerio Público para cerrar el caso Penta y de paso dejó en claro que no renunciará a su cargo, en respuesta al Frente Amplio, el cual analiza pedir su destitución.

Abbott enfrentó los micrófonos de la prensa, señalando que “quien crea que yo pueda renunciar a un cargo que me he comprometido a servir, simplemente no me conoce. Yo he asumido un compromiso desde el momento en que postulé a ser fiscal nacional y ese compromiso es ejercer el cargo hasta el último día que me corresponda de acuerdo a la ley, hasta el día que cumpla 75 años”.

“El grado de desconfianza, el grado de imputaciones que se hacen, sin ninguna prueba… si alguien tiene algún antecedente de que yo haya dado alguna instrucción en particular (que lo diga)… Lo han desmentido el fiscal Guerra, el fiscal (Pablo) Gómez o señalado con claridad el fiscal (José Luis) Pérez Calaf. Qué más quieren”, argumentó.

Esto, luego de asistir a la comisión especial de Seguridad Ciudadana del Senado, donde explicó las medidas para el cumplimiento de su labor como fiscal nacional, consignó radio Cooperativa.

Consultado sobre sus reuniones con parlamentarios como Guido Girardi y Hernán Larraín antes de ser propuesto como fiscal nacional, Abbott expresó que fue honesto en reconocer estos encuentros, sosteniendo que le parecían “normales” este tipo de citas para buscar la confirmación en el cargo por parte del Senado.

“Las cosas hay que juzgarlas en su mérito y en su tiempo, y en su tiempo, esto era una situación normal. Probablemente hoy, que la situación es distinta, la decisión sería distinta”, declaró.

Abbott reiteró que “yo tengo la obligación de recibir a un senador de la República que viene, a través de la Ley de Lobby, y que está en mi agenda. Qué error puede existir en que el fiscal nacional se reúna con el jefe de la bancada a través de una Ley de Lobby señalando, expresamente, la razón por la cual se van a reunir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País