Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2018

Diputados RN se descuelgan del oficialismo y presentan su propio proyecto sobre eutanasia

La ofensiva liderada por Marcela Sabat espera poder regularizar la muerte asistida en Chile.

Por
Compartir

En medio de la discusión sobre la muerte asistida, este miércoles, cinco diputados de Renovación Nacional (RN) ingresarán un proyecto de ley que busca legalizar la eutanasia en Chile.

De acuerdo a información de La Tercera, la impulsora de la iniciativa es la diputada Marcela Sabat, quien ha preparado el escrito junto a sus pares Andrés Longton, Sebastián Torrealba, Karin Luck y Erika Olivera, esta última parte de la Comisión de Salud.

Según indicó Sabat al matutino, “esta propuesta se hace cargo de un tema muy sensible. Son estos proyectos en los que queremos avanzar para correr el cerco ideológico de la derecha tradicional, sustentado en lo humanitario y en la empatía con el sufrimiento del otro”.

En ese sentido, el proyecto busca establecer una “ley autónoma” con remisiones precisas a las leyes existentes, como aquella que tiene por objetivo regular los derechos y deberes de los pacientes y al Código Sanitario.

En el detalle del proyecto también se establecen límites ante la aplicación en la legalización de la eutanasia, restringiendo su uso solo a “casos de enfermedades letales y a dolor físico insoportable, con un proceso sumamente reglado y transparente”.

La iniciativa se refiere solo a personas mayores de edad, con capacidades mentales plenas y que cuenten con informes de dos médicos especialistas y un psiquiatra que acredite su salud mental. Esto, adicional al diagnóstico realizado por el médico tratante. En tanto, la voluntad del paciente debe realizarse ante una serie de formalidades, entre ellas, la presencia de un ministro de fe y tres testigos sin interés patrimonial en la sucesión de quien ejerza esta decisión.

También se enfatiza en la necesidad de entregar “derecho a acompañamiento” con el propósito de que exista posibilidad de “meditación” del paciente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País