Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2018

Solo dos visas para haitianos han sido aprobadas por el Gobierno tras nueva política migratoria

En el caso de los venezolanos, se han concedido 2.131 visas para ingresar al país.

Por
Compartir

Un drástico descenso en el ingreso de haitianos a nuestro país ha significado la nueva política migratoria impulsada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, cayendo a solo 72 solicitudes en los primeros treinta días de vigencia de la visa consular, de las que han sido aprobadas solo dos, se han rechazado 66 y otras cuatro permanecen en estudio.

La cifra contrasta fuertemente con lo ocurrido durante el año pasado, cuando entraron a Chile 113.925 ciudadanos de Haití, de acuerdo a datos de la Policía de Investigaciones.

En el caso de Venezuela, se han solicitado 23.936 visas de Responsabilidad Democrática con permiso de residencia y laboral, de los cuales se han concedido 2.131, rechazado 1.122 y permanecen en análisis 20.683.

Frente a esto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó que “el interés real de los haitianos por venir a Chile era encontrar trabajo y quedarse a vivir en nuestro país en forma permanente, y en ningún caso hacer turismo”.

“La persona que viene como turista, se quede por el tiempo establecido para realizar actividades turísticas y abandone el país cuando corresponda, y que aquel que tiene el legítimo deseo de prosperar, buscar empleo y hacer una vida en Chile, lo transparente y realice los trámites que establece la ley”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#haitianos#venezolanos#Visas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País