Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2024

La historia del influencer venezolano que llamó a inmigrantes ilegales a tomarse casas en Estados Unidos

Leonel Moreno, incluso, perdió la cuenta de TikTok, donde contaba con más de cinco millones de seguidores, a raíz del llamado que hizo.

Por
Leonel Moreno llegó en 2022 a Estados Unidos tras ingresar por un paso no habilitado. CAPTURA.
Compartir

Leonel Moreno es el nombre del influencer venezolano que hizo un llamado a los inmigrantes ilegales, a través de sus redes sociales, a tomarse las casas en Estados Unidos.

“Me enteré de que existe una ley que dice que si una casa no está habitada, podemos expropiarla“, dijo en uno de sus videos en TikTok. “¡Mi gente, he pensado invadir una casa en EEUU!”, dijo, fomentando el delito.

Tras ese llamado, dicha red social decidió cerrarle su cuenta donde tenía más de cinco millones de seguidores.

Aunque en la legislación norteamericana no existe ninguna ley que permita habitar casas de manera ilegal, los dueños de propiedades estaban prácticamente indefensos debido al largo proceso legal previo a que se pueda desalojar la vivienda.

En ese sentido, la legislatura de Florida aprobó por unanimidad un proyecto de ley que permitirá a la policía expulsar inmediatamente a los ilegales que habiten casas que no sean de ellos.

De esta forma, los ocupantes ilegales que no cuenten con un contrato de arrendamiento autorizado por el propietario, serán desalojados por la policía de inmediato, además de enfrentar sanciones penales.

Gana más de mil dólares mendigando

Según informó New York Post, el hombre ingresó de manera ilegal en 2022 por el estado de Texas y se inscribió en el programa Alternativas a la Detención, el que permite que las autoridades federales puedan hacer un seguimiento a los inmigrantes mediante monitores de tobillo u otras tecnologías.

Sin embargo, Moreno, no respetó el compromiso y este sábado fue detenido por funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Ohio. El venezolano se encuentra bajo custodia federal a la espera de “nuevos procedimientos de inmigración”.

Previo a su detención, Moreno aseguraba que su esposa y su hija reciben 350 dólares semanales del gobierno federal, e incluso, llama al presidente estadounidense, Joe Biden, “mi papá”. Además, presume que gana más de mil dólares al día mendigando.

“Les presentó a Sharon Leonela. Miren esta preciosura, hermosa, bella. Muchachos, ella es la que me mantiene, por eso yo no trabajo, pues el gobierno le da lo que le pertenece a mi hija por ser ciudadana americana”, aseguró. “Muchachos, acá está la mina de oro”, agregó.

No me gusta trabajar muchachos, en Estados Unidos hay un millón de trucos, un millón de cosas que hacer. He llegado a la conclusión de que el sueño americano es real, esta es comida de la mejor calidad que te acaban de dar”, señaló Moreno en una de sus publicaciones.

Ayudas a familias de bajos recursos que tienen hijos en EE.UU.

En Estados Unidos existen varios programas que ayudan a las familias de bajos recursos que tienen hijos. Algunas de estas ayudas son:

  • Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP): También conocido como cupones de alimentos, SNAP proporciona asistencia alimentaria mensual a familias de bajos ingresos para ayudarles a comprar alimentos nutritivos para ellos y sus hijos.
  • Women, Infants, and Children (WIC): Este programa ofrece alimentos saludables, asesoramiento sobre nutrición y servicios de atención médica a mujeres embarazadas, madres que amamantan y niños menores de cinco años.
  • Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP): Ofrece cobertura de salud a bajo costo para niños en familias de ingresos moderados, que no califican para Medicaid y que no pueden pagar un seguro médico privado.
  • Crédito tributario por hijos (Child Tax Credit): Este crédito proporciona un reembolso de impuestos a las familias que tienen hijos menores de 17 años y cumplen con ciertos requisitos de ingresos. Según el medio ‘Telemundo área de la bahía’, para el año fiscal 2024 el dinero reembolsable será de $1,700 por cada hijo calificado.
  • Medicaid: Este programa de seguro de salud proporciona cobertura gratuita o a bajo costo a personas y familias de bajos ingresos, incluidas mujeres embarazadas y niños.
  • Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (Liheap): Ayuda a las familias de bajos ingresos a pagar sus facturas de energía, incluyendo calefacción y refrigeración, durante ciertos períodos del año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#venezolanos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo