Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2024

Encuentran cuerpo en Maipú que correspondería a Ronald Ojeda, ex militar venezolano secuestrado en Independencia

El cuerpo que fue encontrado en un campamento estaba enterrado y tapado con cemento.

Por
Funcionarios de la PDI encontraron el cadáver. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en la comuna Maipú, instancia en la que descubrió un cuerpo que sería de Ronald Ojeda, ex militar venezolano, que fue secuestrado el pasado 26 de febrero.

Según informó T13, el cuerpo que fue encontrado en un campamento estaba enterrado y tapado con cemento.

De acuerdo a los primeros antecedentes, funcionarios de la PDI encontraron el cadáver en una toma ubicada entre Camino a Melipilla con Avenida Pajaritos.

Secuestro de Ronald Ojeda

Ronald Ojeda, general (r) del Ejército de Venezuela, con asilo político en Chile, fue secuestrado  desde su departamento ubicado en la comuna de Independencia.

Pasado las 03:00 horas, cuatro sujetos ingresaron a la vivienda vestidos como funcionarios de la PDI y lo sacaron en ropa interior y maniatado, para luego subirlo en un auto marca Nissan Versa que fue encontrado horas después en la comuna de Renca.

Posterior a ello, la madre de Ojeda, Omaira Moreno, hizo un llamado solicitando información que pueda dar con el paradero de su hijo.

A través de un video, agradeció al Gobierno por cómo han actuado ante el caso y llamó “a las autoridades chilenas que se están dedicando a que este caso, el cual claramente es una violación a los derechos humanos, para que no permitan que esto ocurra y que la vida de mi hijo, que fue asilado político en Chile, siga en riesgo de igual forma“.

Dos venezolanos detenidos

Dos ciudadanos venezolanos habrían sido identificados por la PDI como participantes del secuestro de Ojeda Moreno.

Los individuos habrían sido distinguidos por registros de las cámaras de seguridad del edificio. Además, ambos ciudadanos serían parte de otras investigaciones que actualmente está desarrollando la PDI.

Según informó La Segunda, se analizaron 10 vehículos que transitaron por la Costanera Norte la noche del secuestro, entre los que se encuentra el Nissan Versa con patente clonada donde se llevaron al ex militar.

Gobierno se querella por secuestro de Ojeda

El Ministerio del Interior se querelló contra todos los que resulten responsables del secuestro de Ojeda, ya que según indicaron, esta situación genera un “inevitable temor en la población”.

En la querella, el Gobierno precisó que “cuando el o los hechos que revistan caracteres de delito, considerados en su conjunto con otros similares y próximos en el tiempo, hubieren afectado la seguridad pública, generando en toda la población o en un sector de ella el temor de ser víctima de delitos de la misma especie“.

“Esto, en atención a que, como será argumentado a continuación, con ocasión de la comisión del delito de secuestro se ve evidentemente alterada, y de forma grave, la seguridad pública, generando un inevitable temor en la población de ser víctima de ese tipo de delitos”, agregaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Maipú#venezolanos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País