“Mucha fuerza”: mensaje de Boric a Pablo Iglesias, político español cuestionado por comprar casa de 600 mil euros

En España, los integrantes de Podemos incluso pusieron sus cargos a disposición.

Por
Mensaje de Boric a Iglesias, político español cuestionado por comprar casa de 600 mil euros
Compartir

En los últimos días, el político español Pablo Iglesias se ha visto fuertemente cuestionado luego de que se diera a conocer la compra de una casa en Madrid, avaluada en más de 600 mil euros (poco más de 450 millones de pesos).

La publicación de la noticia, que fue acompañada con fotos tanto internas como externas de la vivienda de 268 metros construidos en una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, dio paso a un debate lleno de críticas en el espectro político español y también de la ciudadanía.

A tal punto llegó la situación que el secretario general de Podemos junto a su pareja, Irene Montero, pusieron sus cargos a disposición. “Si nos dicen que hemos de dimitir, dimitiremos”, sentenció.

Desde nuestro país, el diputado Gabriel Boric expresó su apoyo a los políticos españoles, consignando en un tuit: “Mucha fuerza en estos momentos difíciles a mis compañero@s @Pablo_Iglesias_ e @Irene_Montero_”.

En política siempre nos veremos enfrentados a tiempos duros, ya sea por errores o el encono de adversarios. Humildad, transparencia como lo han hecho y a seguir luchando. Un abrazo firme!”, agregó.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados