Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2018

Sebastián Depolo: “Encuentro que el de brazos cortos se quedó ídem con sus anuncios”

A través de su Twitter criticó al Mandatario horas después de que anunciara la agenda de género.

Por
Compartir

Durante este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció una agenda de género y realizó un mea culpa por el machismo que impera en el país, en momentos en que se han vivido varias manifestaciones feministas convocadas por estudiantes por los casos de acoso que han sufrido mujeres en diversas universidades. El Mandatario hizo un llamado a “tolerancia cero contra cualquier abuso, discriminación o maltrato contra las mujeres”.

“Todos hemos cometido errores en nuestras familias, nuestros trabajos que han afectado a nuestras madres, a nuestras hijas, nuestras mujeres”, dijo el Presidente y agregó que “con estos errores no hemos sido justos con las mujeres de nuestro país, yo también he cometido errores y haré todos los esfuerzos para corregirlos”.

Dentro de las medidas anunciadas se busca promover y garantizar la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre hombres y mujeres; un proyecto que establece “la plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres para administrar el patrimonio de la sociedad conyugal y los bienes propios”; el derecho a la lactancia libre a las mujeres y de acompañamiento a aquellas que presenten embarazos vulnerables, entre otros.

Quien fue crítico con los anuncios del Presidente, fue Sebastián Depolo, ex jefe de campaña de Beatriz Sánchez, quien a través de Twitter se manifestó, recibiendo varias críticas por las palabras utilizadas: “Encuentro que el de brazos cortos se quedó ídem con sus anuncios. #OlaFeminista”.

Cinco minutos más tarde, aseveró que “uno no les puede criticar a su Presidente, ah verdá que lo encuentran una insolencia (sic)”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País