Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2018

VIDEO | Guillier dispara contra Piñera por nombramiento de nuevo presidente de Codelco

Guillier agregó que "¿los asesores del Presidente creen que da una positiva señal al país con estas medidas, con estos nombres, con estas proposiciones?".

Por
Compartir

El senador Alejandro Guillier lideró las primeras críticas al nombramiento de Juan Benavides como flamante presidente del directorio de Codelco.

Y es que el ex candidato presidencial centró sus dardos en la figura de Sebastián Piñera, cuestionando los méritos de Benavides, ex máxima cabeza de la AFP Habitat, para ocupar el cargo.

“Desde Antofagasta, corazón de la minería chilena, me hago un pregunta: ¿Qué señal quiere dar el Presidente de la República cuando nombra como principal autoridad de Codelco a una persona que ha sido condenada por los tribunales de justicia por colusión?”, expresó en redes sociales.

Guillier agregó que “¿los asesores del Presidente creen que da una positiva señal al país con estas medidas, con estos nombres, con estas proposiciones?”.

Esto, luego que se conociera que Juan Benavides estuviera involucrado en el caso de colusión de las farmacias, siendo sancionado por la SVS en 2010 como integrante del directorio de FASA con más de 6 millones de pesos.

En ese entonces, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) consideró que Benavides, y la plana directiva de FASA, no ejercieron “debida y oportunamente su derecho legal a informarse, como debieron hacerlo en virtud de los antecedentes con que contaban, tanto públicos como internos, del proceso que culminó con la firma del Acuerdo Conciliatorio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País