Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2018

VIDEO | “Podría decirle qué lindos sus lentes”: Piñera relativiza piropos y Mirna Schindler contesta en plena entrevista

El Presidente respondió a las críticas de Carlos Peña y explicó las palabras que le dedicó a Maya Fernández en la Cuenta Pública.

Por
Compartir

Sebastián Piñera respondió esta mañana en ADN Radio a Carlos Peña, rector de la Universidad Diego Portales, quien sostuvo en su columna en el diario El Mercurio que “la sinceridad de la agenda de género quedó desmentida de una sola plumada cuando el Presidente recordó a Maya Fernández que su deber era ser linda en vez de tener una voluntad firme…”.

El académico señaló que “esa frase del Presidente, que tenía por objeto poner en su lugar a Maya Fernández, no revela nada que la subjetividad del Presidente, ejecutor de uno y mil chistes sexistas, no hubiera ya dado a conocer. Lo que sorprende es que en medio de la rebelión feminista de estos días él haya sentido que era posible, y razonable, pronunciarla”.

Ante esta arremetida, el Presidente afirmó este lunes que “Carlos Peña perdió hace bastante tiempo, a mi juicio, la objetividad” y aseguró que en esta materia “se equivoca diametralmente“.

“Él cree que nadie tiene la posibilidad de cambiar de opinión. Siempre he creído que hombre y mujeres tenemos, o debemos tener, los mismos derechos, la misma dignidad, las mismas oportunidades“, insistió, sosteniendo que “de otra manera, no habría podido estar casado 44 años con Cecilia Morel, que sabe defender muy bien los derechos y la dignidad de las mujeres”.

En esa misma línea, manifestó que “la gente está exagerando más de la cuenta y usa todo para emporcar la discusión“.

Yo le dije a Maya Fernández que era muy linda, nadie puede enojarse por eso. Pero también le dije que era muy dura, en qué sentido, que como militante del PS y presidenta de la Cámara de Diputados, se ha restado de todos los acuerdos”, explicó.

Piñera hizo un llamado a que “no le busquemos la quinta pata al gato, porque una persona puede ser linda y, al mismo, tiempo, en mi opinión, puede tener una posición muy dura respecto a los acuerdos nacionales que hemos llamado, restándose de todas las mesas”.

Yo le puedo decir a usted Mauricio (Hoffmann) que está muy elegante pero que es poco flexible (…) Estoy haciendo un ejemplo, lo que pasa es que hay un grupo de personas que tergiversa todo”, agregó.

Consultado por las ordenanzas que comenzaron a regir en Las Condes y Recoleta, que sancionan los piropos con multas y que ya cuenta con la primera persona acusada por esta situación, el Mandatario lo rechazó de plano. “Me parece muy absurdo eso. Una cosa es que no podemos humillar, ofender, acosar a las mujeres porque tienen los mismos derechos, la misma dignidad, pero que uno le diga a una persona que ‘coma ensalada’… Yo le puedo decir a usted que coma más porotos porque está muy flaco, eso no significa que lo esté ofendiendo“, precisó.

A esta altura no sé qué se puede decir, casi no podemos hablar. Nos pasamos de un extremo, en que le podíamos decir las barbaridades más grandes a las mujeres a este otro extremo, en que no le podemos decir nada. Yo le quiero decir a usted Mirna (Schindler) que la encuentro linda, ¿se ofende o no? Le puedo decir que es linda y que como entrevistadora es muy incisiva“, indicó.

Aún así, aseguró que estas ordenanzas debieran ser parejas en todo el país porque “no puede ser que yo diga algo en Las Condes y me llevan preso y digo la misma en Providencia y no pasa nada”.

Fue en ese momento cuando ocurrió un particular diálogo con la periodista Mirna Schindler: “No puede ser que cada municipio fije las reglas de lo que uno puede decir o no puede decir. Por supuesto que uno no puede ofender, acosar a un hombre o a una mujer, pero de ahí a establecer una especie de mordaza total… Yo le puedo decir a usted Mirna ‘qué lindos sus anteojos’, yo no sé si se ofende”, aseveró el Presidente.

Le respondió que “no, pero eso es una caricatura. Si yo le dijera las cosas que me dicen en la calle, son irrepetibles acá“. El momento exacto en este video:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País