Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2018

Ossandón pide expulsar a extranjeros que delincan para “evitar costo de 720 mil pesos por preso”

El legislador RN pidió que esto se aplique a países como Perú, Argentina, Venezuela, Colombia, Bolivia, Haití y Ecuador, las comunidades más grandes en nuestro país.

Por
Compartir

Este martes, el senador RN Manuel José Ossandón pidió al Gobierno fortalecer y suscribir los acuerdos que se necesiten para que aquellos inmigrantes que cometan delitos en Chile sean procesados a la brevedad y expulsados del país, para que viajen lo antes posible a cumplir las condenas a sus lugares de origen.

El legislador pidió que esto se aplique a países como Perú, Argentina, Venezuela, Colombia, Bolivia, Haití y Ecuador, las comunidades más grandes en nuestro país. A su juicio, el objetivo es “evitar que el Estado se deba hacer cargo de su manutención, que bordea los 720 mil pesos mensuales” que cuesta mantener a un preso, según sus cifras.

En esa línea, Ossandón pidió que también los delincuentes de otras nacionalidades hagan abandono del país si son sentenciados a penas con beneficios y demanden firma mensual, “porque a las personas que delinquen en Chile no las queremos, aquí se viene a trabajar“.

En su Twitter, el senador insistió con la propuesta: “El extranjero que delinque y le falla al país que le abrió sus puertas, debe irse apenas obtenga sentencia. Que cumplan su condena en Chile nos significa aprox. $720.000 pesos mensuales por preso. Hoy solicité al Presidente promueva acuerdos en este sentido con otros países”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País