Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2018

Ciudadano Inteligente exige que responsables del Caso Penta no queden impunes

La fundación rechaza el procedimiento abreviado entre la Fiscalía y la defensa de los acusados, ya que no asigna las responsabilidades correspondientes a quienes usaron su dinero para influir ilegalmente en la democracia chilena.

Por
Compartir

La Fundación Ciudadano Inteligente, como parte querellante del Caso Penta en representación de la sociedad civil, cuestionó durante la tarde de este martes que el Ministerio Público haya renunciado a juzgar por cohecho a Pablo Wagner y por soborno a Carlos Lavín y Carlos Délano.

En una campaña lanzada a través de redes sociales, la ONG llama a la ciudadanía a “decir #NoMásCorrupción”, para que los casos de financiamiento ilegal se castiguen como corresponde y además se hagan reformas profundas para que no se repitan.

Colombina Schaeffer, subdirectora de Ciudadano Inteligente, dijo que “es importante que se sepa que lo que hicieron Carlos Lavín, Carlos Délano, Pablo Wagner y todos los involucrados en el financiamiento ilegal no fue evadir impuestos. Fue tratar de comprar la democracia chilena, y creer que el dinero podía primar sobre el deber de representar el interés de la ciudadanía”.

Fundación Ciudadano Inteligente propone una serie de reformas cuyo detalle está disponible en http://nomascohecho.cl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País