Informe revela que 30 personas han muerto en organismos colaboradores del Sename el primer trimestre

Entre ellos se encuentran 14 menores de edad, quienes han perdido la vida de diversas formas.

Por
Informe revela que 30 personas han muerto en organismos colaboradores del Sename el primer trimestre
Compartir

El Ministerio de Justicia envió un oficio a las comisiones de Constitución del Senado y de la Cámara de Diputados, el que da cuenta de que durante el primer trimestre del 2018 al menos 30 personas han muerto en organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Entre los decesos se encuentran 14 menores de edad, quienes han perdido la vida de diversas formas, los que han sido informados al Ministerio Público.

René Saffirio, integrante de la comisión de la Cámara, quien dio cuenta del documento, detalló que “en Talca, asfixia mecánica por ahorcamiento; en Melipilla, asfixia por sumersión; en Santiago Norte traumatismo craneoencefálico por herida de bala; en Caldera, intoxicación por drogas“.

“Éstas se produjeron en un período en que aún no asumía el actual Gobierno, en consecuencia, no es responsabilidad directa del actual Gobierno, sin embargo, aún no se toma ninguna medida administrativa ni legislativa que permita sostener que durante el segundo trimestre de este año las cosas vayan a cambiar”, agregó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados