Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2018

Ecuador inicia gestiones para que acusados por crimen de Margarita Ancacoy cumplan condena en su país

La cancillería local informó que ya se ha establecido contacto con las autoridades de gobierno chilenas, Fiscalía y la Universidad de Chile.

Por
Compartir

A través de un comunicado, la Cancillería de Ecuador informó que ya está realizando gestiones para que los ciudadanos de ese país acusados por el brutal crimen de Margarita Ancacoy puedan cumplir condena en sus fronteras.

En una reunión junto con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, las autoridades se reunieron para coordinar acciones encaminadas a precautelar el respecto y garantía de los derechos humanos de los imputados. Asimismo, se informó que la Cancillería ha brindado a los familiares el respectivo acompañamiento y asesoramiento, en concordancia con la Ley Orgánica de Movilidad Humana.

“Se han efectuado entrevistas con los familiares de los detenidos y se ha entregado un pasaporte a la pareja de uno de los imputados. Adicionalmente, se ha establecido contacto con las autoridades de gobierno chilenas, Fiscalía y la Universidad de Chile. A esta última institución académica, la comunidad otavaleña –a la que pertenecen los ecuatorianos- ha pedido realizar un acto simbólico de reparación a los familiares y amigos de la víctima, Margarita Ancacoy”, expresó la autoridad.

“El Ministerio de Justicia, en virtud de sus atribuciones, una vez que los imputados cuenten con una sentencia condenatoria realizará las acciones para que -de ser el caso- puedan cumplir su pena en Ecuador“, agrega la declaración pública.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País