Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2018

Corte Marcial revocó procesamiento del general (r) Julio Pineda por filtración de hoja de vida de Hermes Soto

Además, se solicitó la declaración del ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, por la filtración de la hoja de vida de su sucesor.

Por
Compartir

La Corte Marcial revocó el procesamiento del general (r) y ex subdirector de Carabineros, Julio Pineda, por delito informático, en el marco de la investigación por la filtración de la hoja de vida del general director Hermes Soto cuando asumió el pasado mes de marzo.

Según dio a conocer El Mercurio, en fallo dividido se decidió que no se reúnen los presupuestos que son exigidas, es decir, no existen presunciones fundadas de que el inculpado ha tenido participación, como autor, cómplice o encubridor.

A ello, agregaron que esto ocurrió cuando Pineda se encontraba en el cargo de general director (s), por lo que tenía atribuciones para pedir la hoja de vida de Soto.

Junto con esto, la Corte Marcial confirmó el encausamiento por el mismo delito, dictado en contra del comandante Jorge Espinoza, quien se desempeñaba en ese entonces como ayudante del general director de ese momento, Bruno Villalobos.

La Corte, también, tomó la decisión de ordenar la declaración del ex general Villalobos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País