Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2018

Libertad condicional para condenado por violaciones a DD.HH. preso en Punta Peuco

Frente a esto, el abogado Raúl Meza espera que también se le conceda el beneficio a Miguel Krassnoff y Alvaro Corbalán, entre otros.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago concedió la libertad condicional a un condenado por crímenes de lesa humanidad que cumplía pena en Punta Peuco.

Se trata del coronel en retiro del Ejército Moisés Retamal Bustos, condenado por el secuestro calificado de tres ciudadanos uruguayos en San José de Maipo, tras el golpe de Estado de 1973.

El tribunal de alzada acogió el recurso de amparo presentado por Retamal Bustos, luego que la Comisión de Libertad Condicional rechazara su pedido el pasado 30 de abril.

En fallo dividido, la Corte de Apelaciones consigna que el violador de derechos humanos “cumplía con los requisitos legales para que se le otorgue la libertad condicional”, calificando de “arbitraria e ilegal” que no se le concediera el beneficio.

Por su parte, el abogado de gran parte de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza, señaló a La Tercera que el ex uniformado ya dejó el penal, además de esperar que condenados como Miguel Krassnoff y Alvaro Corbalán también reciban el beneficio.

“Espero y confío que la libertad condicional represente los nuevos tiempos que se vienen en el Poder Judicial. Esta resolución sienta un precedente muy valioso para las otros recursos de amparo que serán presentados durante el curso de las próximas semanas respecto a internos como Raúl Iturriaga Neumann, Miguel Krassnoff y Álvaro Corbalán”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País