Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2018

Bachelet ficha a Valentina Quiroga para su fundación Horizonte Ciudadano

La presentación de la nueva plataforma de la ex Mandataria será realizada mañana jueves, en Las Condes.

Por
Compartir

Valentina Quiroga, ex subsecretaria de Educación, fue la figura que fichó la ex Presidenta Michelle Bachelet para su fundación Horizonte Ciudadano, la cual se lanzará mañana a mediodía en Las Condes.

“Voy a estar ahí. Pero prefiero que sea la Presidenta Bachelet quien hable”, dijo a La Tercera PM de manera escueta sobre su nueva misión.

Quiroga ha cultivado un amplio camino en materia de Educación. Es ingeniera civil industrial de la Universidad de Chile y antes de ser parte del gobierno trabajó en la comisión que ideó la propuesta educacional del programa de Bachelet. Anteriormente, fue una de las fundadoras de Educación 2020 y actualmente se desempeña como coordinadora general del programa de infancia de Fundación Igualdad, centro de pensamiento del Partido Socialista.

Con esos antecedentes, la ex subsecretaria tendría un cargo titular en la fundación, además de participar en la comisión de educación, una de las áreas de trabajo clave de Horizonte Ciudadano, en la que también centrará su foco en propuestas para la superación de la pobreza, medio ambiente, género, salud e infancia.

Sin militancia partidista, la profesional reuniría las características idóneas para el perfil público que se le busca imprimir a la fundación, que busca ser ciudadana, joven y acorde a las nuevas demandas sociales como las de género.

Al lanzamiento están invitados los presidentes del PS y PPD, Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz, así como también el abogado socialista Fernando Atria, quien dio a conocer hace poco su fundación llamada Casa Común donde convocó a diferentes figuras públicas, desde el futbolista Jean Beausejour a la escritora Camila Gutiérrez, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País