Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2018

“Abogado de los narcos” defenderá a Alex Smith en juicio por Operación Huracán

“Yo creo que me lo llevo absuelto”, asegura confiado el jurista sobre el cuestionado colaborador de Carabineros.

Por
Compartir

Su nombre es Víctor Contreras Campos (33), pero en el mundo del derecho lo conocen como “el abogado de los narcos”. El jurista ahora tomará un nuevo desafío, defender al “profesor” Alex Smith en el juicio por la Operación Huracán.

En entrevista con La Tercera, “Vito” -como se hace llamar en la red social de Instagram, donde usualmente sube fotografías de lujos- contó que Smith no estaba dentro de su órbita y que lo único que tenía en común con Smith era que ambos vivían en Temuco.

“El primer contacto que tuve con Álex Smith fue en febrero de este año cuando estaba en mi departamento de Pucón, tirado en la playa tomando sol. Me escribió un mensaje pidiéndome que nos juntáramos porque quería ver el tema de su defensa, pero no llegamos a acuerdo por temas de plata básicamente. Después perdimos un poco el contacto. Yo en junio me fui un mes a Rusia para ver el Mundial y cuando llegué de eso, como estaba cansado, me fui una semana a Punta Cana. En ese intertanto pasó todo: lo pescaron, y cuando llegué acá, tenía un millón de llamadas perdidas de él, que estaba preso intentando contactarme”, contó.

Contreras le cree a Smith: “yo creo que me lo llevo absuelto”, asegura.

Lujos y narcos

El 27 de junio pasado, Contreras subió una fotografía a su cuenta de Instagram donde exhibía una bolsa de plástico llena de fajos de billetes de 10 y 20 mil pesos al interior de un auto marca Mercedes Benz. “Cuando un jefe narco Boliviano dice que te va a pagar lo que te debe al sacarlo libre, es porque te va a pagar lo que te debe!!”, agrega la captura de la imagen.

El abogado explica que, solo por su contratación, le puede cobrar 30 millones de pesos a alguien involucrado en un caso de narcotráfico. “Es la verdad. El 98% de mis causas es narcotráfico. Que me digan el abogado de los narcos es como que a un cirujano plástico le digan el doctor de la cirugía plástica. Eso es lo más recurrente que me toca. De hecho, en los tres cargamentos más grandes de Rancagua al Sur yo he estado defendiendo a los personajes”, explicó.

Contreras además ha sido asistente del abogado Francisco Cuesta Pantoja, jurista que tuvo como cliente hace cuatro años a Juan Desiderio Rodríguez Llancapán, conocido como el “Chacal de Carahue”, acusado de asesinar con un hacha a un hombre que supuestamente había sorprendido con su mujer y a sus hijos de 8, 5 y 2 años.

Respecto a las críticas que recibe de parte de quienes cuestionan a sus defendidos, dice que “acá, primero que todo, se imputan supuestos delitos. Si bien es un tema complicado, todo el mundo tiene derecho a una defensa. Nadie es culpable hasta que el tribunal lo diga. Muchas veces puede que haya una persona que efectivamente cometió el delito, pero si el Ministerio Público no hizo bien la pega y el tribunal dice que es inocente, simplemente no hay delito”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#narcos#Operación Huracán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País