Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2018

Servicio Médico Legal inicia pericias para determinar data de cráneo encontrado a un costado del Museo de la Memoria

"Lo que sí tenemos claro es que las características de la vestimenta que cubría el cráneo nos permite indicar que estaba desde hace más de un día allí", señaló el subcomisario Manuel Barros.

Por
Compartir

Un cráneo adulto, posiblemente femenino y en buen estado de conservación son algunas de las características del resto óseo encontrado ayer en un sitio eriazo ubicado al costado del Museo de la Memoria.

La noticia del hallazgo se dio a conocer una vez finalizado el acto convocado por artistas y organizaciones de derechos humanos en rechazo de las declaraciones el ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas.

Según detalló el subcomisario de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI), Manuel Barros, en la medianoche llegaron al lugar para intentar determinar las características de este hallazgo por orden del fiscal Luis Salazar, de la Fiscalía Centro Norte. En el lugar, los restos eran custodiados por Carabineros tras la presentación de una denuncia anónima.

Barros aseguró que la pericia preliminar realizada por la Unidad Especial de Identificación Forense del Servicio Médico Legal (SML) indicó que para precisar la data de muerte se requeriría de un trabajo de laboratorio por su parte.

Los restos ya se encuentran siendo periciados por el SML, en donde se realizarán los análisis para contextualizar el hecho y determinar si está asociado a un hallazgo arqueológico o no.

Respecto a la coincidencia con el acto realizado en la explanada del contiguo Museo de la Memoria, el subcomisario señaló que no es posible determinar si el cráneo fue dejado en el lugar en ese horario o no.

“Lo que sí tenemos claro es que las características de la vestimenta que cubría el cráneo nos permite indicar que estaba desde hace más de un día allí“, agregó Barros. El resto óseo fue encontrado envuelto por una chaqueta deportiva, tenía telarañas y no poseía signos de tejido biológico.

En el sitio eriazo en que se encontró el cráneo vivirían dos personas en precarias condiciones y se habrían producido amagos de incendio anteriormente, comentan vecinos al lugar. El terreno pertenece a Bienes Nacionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País