Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2018

Hernán Larraín y situación de Javiera Blanco en el CDE: “No porque esté siendo investigada debe perder su cargo”

Con esto, se puso en sintonía con lo señalado más temprano por la vocera Cecilia Pérez, quien indicó a "aquellos sectores políticos que piden la renuncia de la exministra Javiera Blanco, debiesen buscar en ella la respuesta".

Por
Compartir

Hernán Larraín, ministro de Justicia, sacó la voz para referirse a los cuestionamientos sobre Javiera Blanco, quien es acusada de manipular las cifras de niños fallecidos en el Sename, por lo que pidieron que sea removida del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Larraín comentó en radio Biobío sobre las acusaciones contra la otrora titular de Justicia, expresando que “esa forma parte de la investigación que se está llevando a adelante. Se han precisado las cifras. Y el ministerio ha estado colaborando con todos los antecedentes que ha solicitado el fiscal Emilfork. Y lo seguiremos haciendo”.

Consultado sobre la decisión de diputados RN de solicitar la remoción de Blanco del CDE, Larraín apuntó que “esa es una definición que ella debe adoptar en forma personal. No porque alguien está siendo objeto de una investigación debe perder su cargo. Porque se presume inocencia. Por ahora no creo que sea prudente aventurar otra opinión”.

Con esto, se puso en sintonía con lo señalado más temprano por la vocera Cecilia Pérez, quien indicó a “aquellos sectores políticos que piden la renuncia de la exministra Javiera Blanco, debiesen buscar en ella la respuesta. Es lo que corresponde. No en el Gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País